12 respuestas to “Configuración de Openldap e interfaz gráfica”

  1. Hola, soy nuevo en esto de ldap estoy haciendo el paso a paso de su configuración pero me esta saliendo el siguiente error:

    Error de LDAP, el servidor dice:
    (-1) Can’t contact LDAP server

    me puedes guiar sobre este error

    gracias

    att CADD

    • femarper said

      Buenas.
      Está claro que no lo has instalado bien… Sin más datos no puedo averiguar a qué se puede deber, es un error demasiado general.
      Antes de empezar por la instalación, es recomendable preparar la configuración de red adecuadamente: desinstalar network-manager (apt-get purge network-manager), configurar adecuadamente los ficheros «interfaces», «hosts» y «hostname», y entonces instalas.
      Como guía para configurar todo lo que digo, puedes usar la primera parte de lo que cuentan en este enlace: http://somebooks.es/?p=5750&page=7
      Un saludo.

  2. beatriz said

    en edit general settings no modifique NADA, cambio el dominio y usuarios en edit server profiles y trato de logearme nuevamente y me dice: «Wrong password/user name combination. Please try again.» por favor necesito ayuda con esto, ya que phpldapadmin no me deja crear los objetos.

    • femarper said

      Recomiendo, antes de empezar, preparar la configuración de red adecuadamente: desinstalar network-manager (apt-get purge network-manager), configurar adecuadamente los ficheros “interfaces”, “hosts” y “hostname”, y entonces proceder con la instalación.
      Como guía para lo que digo, puedes usar la primera parte de lo que cuentan en este enlace: http://somebooks.es/?p=5750&page=7
      Del mismo modo, phpldapadmin da problemas si no se «prepara» previamente, no basta con instalarlo (lo mismo que pasa con LAM). El fichero a modificar es el /etc/phpldapadmin/config.php, y las líneas son la 286, 300 y 326. Ahí tendrás que poner los datos de tu dominio. Luego, reinicia los servicios y a ver si va. Si no, ya me cuentas.

      • beatriz said

        con phpldapadmin yo modifique los archivos de configuración, entre ellos config.php pero el error seguia saliendo, me dejaba crear las unidades organizativas (usuarios y grupos) pero no me dejaba cargar los usuarios a la misma, ni siquiera me muestra la opción de crear los objetos. intentare con esta solución que me dices y te cuento luego. gracias!

      • beatriz said

        otra cosa, yo instale y configure OpenLdap no samba. El error tendrá algo que ver con eso?

  3. femarper said

    A ver… no es lo mismo. Si quieres un directorio compatible con Directorio Activo/Windows, lo que necesitas es Samba, claro. Para eso, mira aquí:

    A vueltas con los dominios Samba


    Si no es el caso, sigue con OpenLDAP. Pero primero decide uno u otro; por ahora, no he conseguido integrar los dos.

  4. beatriz said

    mi opción es openLDAP pero lo que busco es una herramienta gráfica para la gestión de usuarios y evitarme el proceso tedioso de los archivos ldif por consola, necesito crear unos pocos usuarios en ldap para probar la conexión con el servicio de autenticación central (CAS), esto es importante es para mi trabajo de grado 😦 ya ldap me ha causado muchos problemas y me esta quitando mas tiempo de lo debido. agradezco las respuestas anteriores y futuras.

    • Bien. En la entrada hablo también de otras herramientas, como LDAP Account Manager (lam, personalmente la que más me gusta, pero en Ubuntu 16.04 no he conseguido que tire) y otras.
      Webmin también lleva módulos de ldap, ¿la has probado? Es una de las herramientas más completas que hay.
      Otra cosa: Antes de meterte en la interfaz gráfica, comprueba que funciona….
      Suerte.

  5. jezudc said

    Buenas, soy un estudiante de grado medio, intente crearlo, y me funciono, cree grupos y demás, pero me da error al momento de crear los usuarios, busque información, pero nada acerca de que eso de error, que puedo hacer? Muy buen manual, el mejor que encontre 🙂 Saludos

    • femarper said

      Buenas, soy profesor de Grado Medio y precisamente intento adaptar el nivel para alumnos como tú. Agradezco que te gustara. Lamentablemente, sin saber cuál es el error exactamente es complicado ayudarte. Es extraño que te deje crear grupos y no usuarios… Siempre puedes probar otra interfaz (creo que phpldapadmin va bien con Ubuntu 16.04), o desde modo texto.
      Un saludo.

      • femarper said

        Si decides usar phpldapadmin, ten en cuenta que da problemas si no se “prepara” previamente, no basta con instalarlo (lo mismo que pasa con LAM). El fichero a modificar es el /etc/phpldapadmin/config.php, y las líneas son la 286, 300 y 326. Ahí tendrás que poner los datos de tu dominio. Luego, reinicia los servicios y a ver.

Deja un comentario