Diario. Día 1 con Flipped Classroom.

15 marzo 2016

Es nuestro “primer” día con el curso de Flipped Classroom (en realidad llevamos ya una semana con ello). Mi impresión sobre todo este tema es bastante buena: un nuevo paradigma, una nueva forma de trabajar que nos permita recuperar a muchos alumnos que a estas alturas del curso ya damos por perdidos. Tal vez sea tarde para los de este año… pero hay que intentarlo. Es una pena que haya un 30% de media de alumnado que “pasa” de lo que les contamos los profes, y esto en los ciclos, que en la ESO es mucho peor.

A veces se plantea uno la posiblidad de que con estos cursos y metodologías innovadoras realmente lo que se esté planteando sea que nosotros no hacemos bien nuestro trabajo. No es lo que yo pienso (si no, no estaría escribiendo esto), pero se oye bastante. Realmente, lo que pienso es que no se nos ha preparado bien para la labor docente. Apruebas las oposiciones, para las cuales sólo has tenido que preparar una programación y superar unos contenidos teóricos…  y te sueltan en clase sin más, a ver cómo te defiendes. Sólo, sin más ayuda que una programación de la que pasarás a los dos días porque es cualquier cosa menos realista. No tienes ni idea de cómo enfrentarte a esos alumnos conflictivos que te ven joven y nuevo y te comen vivo. Está claro que algo hay que cambiar. Y si con estos cursos conseguimos mejorar y aprender a enfrentarnos a estos problemas, bienvenidos sean.

Anuncios

Una respuesta to “Diario. Día 1 con Flipped Classroom.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: